lunes, 24 de enero de 2011

Harry Potter

No voy a hacer una reseña sobre Harry Potter en si, ya que todos conocemos al joven mago. Pero si voy a dar mi punto de vista sobre la serie.
Comienzo con Harry porque es la serie que mas amo, por ser la primera que me creo una adicción insaciable.
Para ser sinceros yo no aposte desde un primer momento al niño mago, ya que por esos tiempos yo tenia un gran afecto por "El señor de los anillos", no por los libros aun, sino por la película, estaba tan enamorada de Frodo que cualquier cosa que pudiera empañarlo era mi enemigo, claro que ahí entraba el pequeño Harry. Yo tenía por aquel entonces 13 años y estaba en una edad en la que quería dejar de ser una niñita y  comenzar a ser toda una teen, es por eso que la idea de que una película para "nenes" le ganara en taquilla a mi adorado Frodo me parecía insoportable, por lo tanto ese "tonto mago" era mi oponente mas fuerte. De ahí que no recibiera palabras amorosas de mi parte en un principio.
Pero este niño realmente hace magia y fue así que un día en la casa de mi prima yo estaba aburridisima porque ella prefería leer antes que divertirse conmigo y para colmo de males leía Harry Potter y la Piedra Filosofal. Yo no tenía otra cosa que hacer mas que sentarme a mirar como cada cierto tiempo volteaba una página ( yo se deben bostezar ante esa idea), en eso estaba cuando mi madrina (la madre de mi prima) la mando a alistarse porque íbamos a salir, entonces ella con mucho pesar dejo el libro a un lado. Yo sonreí satisfecha de ver que tenia que separarse de su compañero de entretenimientos y hacer otra cosa, lo se soy mala jaj pero ¿y que? Luego de un rato caí en la conclusión de que ya no tenia nada que hacer, ni siquiera ser una pesada interrumpiendo la concentración de mi prima para tener algo que hacer un rato, así fue que con pesar agarre el libro que estaba sobre la cama y leí la primera pagina, en ese momento me perdí para siempre. Hace falta solo la primera pagina del primer libro para que nunca mas puedas deshacerte del hechizo en el que la historia te envuelve. En una semana ya me las había arreglado para leer los tres primeros libros que eran lo que habían salido ya a la venta y ver las dos primeras películas (una en video casetes y otra en el cine). Luego me asegure de ser una fan en toda ley enamorándome perdidamente de Daniel Radcliffe, averiguando todo sobre  la autora, comprando con meses de anticipación los libros y haciendo las largas colas el dia de su salida a la venta, también sacando las entradas anticipadas para los estrenos o los pre-estrenos de las películas casi siempre para la primera función.

Habiendo contado mi historia paso a hacer las criticas =)
Todos los libros son extremadamente buenos, pero tengo mi favorito y mi no tan favorito. Mi favorito es el cuarto, porque es donde considero que toda la historia hace una clic y vaya que si lo hace trayendo de nuevo a la vida mortal a Voldemort. Me impresiono la muerte de Cedric a pesar de que no me caía para nada bien, pero fue el desencadenante, como la preparación de un terreno que luego seria mucho mas doloroso.
Mi menos favorito, fue el quinto porque si he de ser sincera me aburrió en algunas partes y en otras me indignaba de sobremanera la irracionalidad de Harry con respecto a ciertos temas, además de que me fastidio bastante la postura de Dumbledore. Si lo ven así parece un libro terrible, pero nada que ver, es estupendo la mayor parte del tiempo.
A los tres primeros  libros los voy a ver siempre con un profundo cariño, a los otros cuatro con mucha emoción.
Hablemos un poco del desenlace, el séptimo libro fue grandioso y podría haber llegado a ser mejor si en vez de cumplir con mis expectativas las hubiera superado como hicieron los otros libros. Lo malo fue el hecho de que, a mi parecer,se  dejaron algunas cosas sin su debida explicación y en otras la misma historia se contradijo.Lo bueno es que es un libro emocionante de principio a fin, no da tiempo a descanso y tiene tantas cosas nuevas que en una sola leída no puede terminar de asimilar.

Mis personajes favoritos: Harry y Dumbledore.
Mis menos favoritos. Cho y Ginny (lo siento ninguna completo mis expectativas para novia de harry, ADEMAS SOY MUY CELOSA)
Mis escenas favoritas: Los partidos de Quidditch.
Las mas aburridas: Los viajes en el pensadero.

Bueno amigos no voy a extenderme mucho mas, a pesar de que con todo lo que hay para decir y contar podriamos estar por un largo tiempo mas, pero no quiero que se aburran, la idea es lean lo que escribo y si me explayo demasiado lo mas seguro es que no les interese leer nada mas.

Bueno, esto ha sido todo por hoy amigos!

Puntuación:

1 comentario:

  1. Me encantó esta reseña,me trae mucha nostalgia "La era Harry Potter"..jej!!

    ResponderEliminar

Los mensajes inapropiados a mi parecer serán eliminados