martes, 25 de enero de 2011

Crepúsculo

Hola!

Hoy voy a reseñar globalmente la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer.

Esta serie tiene muchas opiniones divididas, hay a quienes les pareció una historia floja y la calificaron de mala, pero también estamos esos otros a los que simplemente nos pareció maravillosa e inigualable en el género. Claramente yo entro en este ultimo grupo.
Comenzó así, un día fui al Wall Mart con mi mama y como es mi costumbre la deje a ella con lo aburrido de las compras y yo me dirigí derecho a la sección de libros, entonces vi una saga nueva que me llamo la atención, pero cuando leí la contraportada decidí que no era completamente de mi estilo, aunque algo me había inquietado sobre esos libros. Una semana después mirando la sección de espectáculos del diario vi una imagen que me llamo la atención, en parte porque estaba Robert Pattinson a quien conocía de la película de Harry Potter y en parte porque en el titulo mismo aparecía el nombre del joven mago, como no podía ser de otra manera, todo lo que tuviera ese nombre entre sus lineas era material de lectura para mi, pero el titulo me noqueo al leer que decía "Crepúsculo amenaza con desplazar del trono a Harry Potter", mi primera reacción fue de indignación ¿Cómo es que a alguien se le ocurriera que había algo mejor que Harry? Era una idea absurda. Sin embargo mi vena lectora apareció recordándome que no hacia mucho había tenido ese mismo libro en las manos y que había experimentado cierta "química" con él. Lo primero que hice fue buscar información en internet, me sorprendió de sobremanera las criticas tan buenas que hacían acerca de la serie, lo que me llevo a obsesionarme con esta saga. Sin embargo la nota del periódico había producido un primer rechazo en mi hacia esta historia, así que decidí buscar el libro y descargarlo por Internet e ir viendo si de verdad me gustaba para comprarlo. Lo demás fue rápido y bastante doloroso para mi bolsillo, pero no pude hacer nada simplemente no podía dejar de leer así que acababa uno de los libros y desesperada salia a comprar los próximos. Amanecer fue un regalo de Navidad de mi mama, por lo que tuve que esperar dos días para leerlo; 48 hs de locura, en las que la única imagen que tenia en la mente era la del preciado tesoro envuelto en papel de regalo marrón y verde guardado en el ropero.
Leer esta saga fue lo mas obsesivo que he hecho en mi vida y debo de aceptar que me llevo mas de dos meses poder apaciguar las aguas, se la recomendé a todo el mundo y con cada uno que la leía renacía nuevamente mi euforia cuando no poníamos a debatir sobre los libros, muchos tuvieron sus reservas antes de comenzar a leerlos excusándose en que no era "su estilo de lectura" jaj ilusos todos cayeron, o casi todos, hubo un par de excepciones, pero bueno a mi Anne Rice no me agrada demasiado y sin embargo hay personas que solo leen libros de ella porque en su opinión lo demás es mediocre. Sobre gustos no hay nada escrito.
Bien ahora voy a hablar de la otra parte de esta saga, las películas. Voy a los estrenos e incluso luego las compro, pero no me parecen buenas en especial la primera. No es que tenga malos actores, no, pero tampoco es que sean buenos exactamente. El problema esta en que son empalagosas y aburridas y no encontré en ninguna el enfoque adecuado. En fin lo cierto es que paradójicamente las veo porque Taylor Lautner esta increíble, y la paradoja reside en que en los libro Jake no era para nada mi personaje favorito es mas lo detestaba. Por el contrario en los libros amo a Edward pero Robert Pattinson es tan insulso para mi gusto que no logra sacarme ni un solo suspiro, en fin nunca las películas y los libros van a ser iguales.

Bueno hablemos de mi opinion acerca de los libros, tienen romance, tienen acción, tienen humor no son sádicos ni se detienen demasiado a explicar puntos sangrientos. La lectura es sencilla y para nada pasada en lo descriptivo. Tiene escenas que realmente identifican y formas de expresar en palabras sentimientos que algunas veces no sabemos como explicar. Mi favorito es Crepúsculo y mi no tan favorito Luna Nueva, este ultimo mas que nada por la larga ausencia de Edward.
Mis personajes favoritos: Alice y Edward.
Los menos favoritos : Jake y Leah.
Hable maravillas de esta saga, pero lo cierto es que hay puntos para hacer unas observaciones no muy satisfactorias, por ejemplo el hecho de que la conversión de Bella tardara tanto y los detalles de su nueva vida fueran cortos, yo quería sentirme una vampiro un poco mas. Otro punto poco convincente fue la batalla final, me pareció sumamente tensa y de poca acción, básicamente fue un tira y afloja entre "nosotros somos mas poderosos" y "no, nosotros lo somos" Una batalla sin peleas que no fueran verbales o mentales. Me decepciono, es la verdad. Claro que se rumorea que habrá una continuación de la saga así que supongo que ahí veremos quien es mejor en realidad.

Aclaro no creo que Crepúsculo sea mejor que Harry Potter, en realidad opino que ambos son los mejores en su género particular. =)
Enjoy!

                              by   MEL
Puntuación:

1 comentario:

  1. Me encantaron!!! y todo comenzó tan mal jaj, al principio no tenia una buena opicion acerk de esta saga, -VAMPIROS??PFFF Q TONTERAA-...soliaa dcir, pero bastó leer crepusculo para cambiar de manera radical ese pensamiento y convertirme un Bella en busca d su Edward.
    Cada libro muestra ese romantisismo del cual somos presas las mujeres,que te atrapa a tal punto que no podes dejar de fantasear con una historia así...!!!
    Recomendación.... ABSOLUTAMENTE NO TE LLEVES POR LAS PELICULAS, PRIMERO LEELOS...xq te van a encantar...!! =D

    ResponderEliminar

Los mensajes inapropiados a mi parecer serán eliminados