viernes, 28 de enero de 2011

Rosa en flor




Este es un libro clásico de la escritora británica Luoisa May Alcott, autora de obras como "Mujercitas", "Señoritas", "Ocho primos" ( antecesor de Rosa en flor), etc.

 Bueno lo cierto es que las contratapas de esos libros no traen una sinopsis, y no he encontrada una así que voy a hacerla yo misma.
"Rosa Campbell es una joven muy adinerada, gracias a la gran fortuna que le dejaron sus padres de herencia. Fue acogida por su tío Alec, quien la crió con la ayuda de tia Plenty y todo el resto de la familia Campbell. Era la única mujer de los ocho primos. Su tio Alec la llevo de viaje, junto a su hermana adoptiva y de corazón, Phebe. Dos años fuera le sirvieron a Rosa para convertirse en una mujer con muchos ideales y muy dedicada a la filantropía. Pero no solo eso, había madurado y entraba ya en la edad de ser cortejada. El problema es que para ella su tío Alec era el modelo de hombre perfecto, y encontrar a alguien como el era difícil, mas aún cuando parecía que todos querían que encontrase al amor entre sus primos"

Al principio me gustó, era divertido y con ese toque de época, que hace que todas deseemos vivir en esos tiempos, de bellos vestidos, guapos cortejantes, fiestas decentes, y compañeros de baile que te abanicaban cuando estabas cansada y acalorada. Pero luego me disguste muchísimo, Rosa es una mujer que se enorgullece de no caer en tentaciones o de poder resistirlas, ademas de una idealista. Lo malo es que se cree demasiado perfecta para cualquier hombre. La verdad al principio me caía bien, luego literalmente la deteste. Así de fácil, esta chica me cae como una patada al hígado, y he de confesar que estuve muy cerca de no acabar el libro a causa de esta aversión hacia la protagonista. Cuando acabé de leer este libro, me prometí no volver a leer obras de esta autora, porque si bien "Mujercitas" es una de mis historias favoritas "Señoritas" arruino la obra. Esta escritora tiene una capacidad para matar el romanticismo de una manera absurda. En conclusión, si bien no acaba como yo quería, no acaba tan mal tampoco, aunque habría preferido que Rosa se quedara sola por creída.

Puntuación



by Mel

4 comentarios:

  1. Es verdad que el segundo libro de mujercitas me disgusto un poco, pero te recomiendo que leas "una niña anticuada" que es un libro de esta autora y la verdad me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el segundo libro de mujercitas me disgusto un poco, pero te recomiendo que leas "una niña anticuada" que es un libro de esta autora y la verdad me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Ame el final, me parecía que esta predestinado y que se veia desde el principio. Si bien el destino de Charlie es triste y deja a Rose la libertad de seguir con su vida sin culpas, me parece un personaje fuerte. Hay que tener en contexto la situacion de la epoca y lo extraño que seria en ese entonces que una mujer pudiera decidir sobre si misma y sus posesiones

    ResponderEliminar
  4. Hola! Louise M Alcott no era británica, era americana, nacida en Pensylvania. Muy lindo el sitio. Saludos!

    ResponderEliminar

Los mensajes inapropiados a mi parecer serán eliminados